Esta tarta de chocolate es la preferida en casa y es muy fácil de hacer. Receta de mi suegra Michèlle que es una cocinera excepcional.

Os pongo como hacer la base pero podéis comprar una base de masa quebrada/brisa y queda igual de bien.
INGREDIENTES
Para la base:
- 250 gr. de harina
- 25 gr. de stevia/ 1 cucharadita de sacarina liquida
- 155 gr. mantequilla
- 1 huevo
Para la ganache:
- 200 gr. de chocolate negro sin azúcar
- 200 gr. de nata líquida para montar
- 45 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN
Base:
Sacar un rato antes la mantequilla de la nevera, la necesitamos con textura pomada, ósea blandita. En un bol bates el huevo junto a la stevia o sacarina, lo que hayas usado, y añades la mantequilla, sin batir añade la harina tamizada y mezcla con las manos, esta masa no se debe de amasar mucho, cuando veas que esta todo integrado haces una bola y la envuelves en papel film para dejar que repose una media hora. Mientras pones a precalentar el horno a 170º. Coge un molde y extiende un poco de mantequilla, si es de silicona no hace falta, y extiende la masa con las manos hasta cubrir todo el molde y pellizca los bordes hacia arriba. Pincha el fondo con un tenedor, cubre el fondo con un papel de horno y pon encima un peso, garbanzos secos por ejemplo, para que no nos suba la masa y hornea durante 15/20 minutos, siempre vigilando porque varía mucho de un horno a otro. Una vez horneado saca del horno, quita el peso que hayas puesto y deja enfriar.
Ganache:
En un bol pon a hervir la nata en el microondas 1 o 2 minutos, según potencia, corta el chocolate en trocitos y una vez fuera añádelos a la nata y mezcla con un tenedor. Cuando esté el chocolate derretido añade la mantequilla a trocitos y mezcla.
Vierte la ganache caliente en la base que ya estará fría, deja que se enfríe todo y mete en la nevera por lo menos 2 horas antes de servir, aunque es mejor 10/12 horas de frío.
