Esta receta es muy versátil, nos sirve para una tapa un día de fiesta, un bocadillo para pasar el día en el campo, como plato principal acompañado de arroz blanco o una pasta… Vamos, que puedes combinarla de mil formas y una vez hecha y metida en un buen hermético la puedes conservar varios días en la nevera.

Ingredientes
- 1 kilo de calamarcitos limpios
- 500 gr. de cebolla cortada en juliana
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera o tomate concentrado
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta y jengibre

Elaboración
- Empezamos poniendo una sartén al fuego y agregando un poco de aceite, incorporamos la cebolla y el jengibre picado y un poco de sal, dejamos a fuego suave 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue y conseguir una cebolla muy blandita.
- Subimos un poco el fuego y hacemos un hueco en el centro de la sartén para incorporar los calamares, los mezclamos con la cebolla y dejamos cocinar 5 minutos.
- Agregamos el tomate concentrado y el vino, mezclamos. Le podemos sal, pimienta y bajamos el fuego a medio. Dejamos cocinar 20 minutos aproximadamente.
Aquí tienes el paso a paso en imágenes para que te sea mas fácil.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi Picker y en Mi escaparate Amazon
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo










