
Hoy te propongo una salsa de tomate básica que no puedes dejar de hacer, te arreglará muchos platos y la puedes guardar en la nevera e incluso congelar.
También la puedes hacer en la sartén de manera tradicional pero ya que tenemos la maquinita vamos a sacarle partido y que nos cocine.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 1 cucharadita de ajo y jengibre( opcional, aquí te dejo como lo hago)
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 800 gr. de tomate triturado( un bote de los grandes)
Preparación
- Pelar y cortar las cebollas a cuartos. Meter en el vaso, tapar y programar 30 seg. Vel. 6 (si te gusta mas triturado puedes darle varios golpes de turbo)
- Abrir, bajar con una espátula de silicona lo que pueda quedar por las paredes del vaso y poner el aceite, tapar y programar 15 min. Vel. 1 marcha atras, 110°. Quitar el tapón y poner una rejilla o un colador para que salga el vapor.
- Abrir con cuidado y echar el tomate y la sal. Tapar y programar 30 min. Vel. 1 110°. Dejar el colador para que salga el vapor.
- Abrir con cuidado, bajar con la espátula lo que pueda haber en las paredes del vaso y comprobar si está a nuestro gusto, si no es así volver a programar otros 20 minutos.
- Abrir con cuidado, comprobar el sabor y pasar al recipiente donde lo queramos guardar.









Espero que lo disfrutes, te dejo un vídeo rápido para que veas lo fácil que es.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi Picker y en Mi escaparate Amazon
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo