
Vamos con una salsa básica de la cocina, una bechamel superfácil y rápida. He de confesar que a mi nunca me salía bien, siempre me salían grumos y me frustraba tener tener que comparar la salsa hecha, sí, la compraba hasta que investigando y probando llegué a esta receta y jamás la he vuelto a comprar.
Te voy a dar unas cantidades tan fáciles que nunca las vas a olvidar y podrás hacer bechamel cuando quieras, simplemente multiplica o divide estas cantidades si quieres mas o menos cantidad y listo!
Ingredientes
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 500 gr de leche
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Ponemos un cazo al fuego y metemos la mantequilla, cuando esté casi derretida metemos la harina y removemos bien durante 3/4 minutos para que se cocine la harina, entonces añadimos toda la leche, un pellizco de sal, la pimienta y la nuez moscada y con unas varillas empezamos a remover a fuego medio. Poco a poco irá espesando y la puedes dejar a la consistencia que mas te guste, si se queda muy espesa y la quieres mas ligera puedes añadirle leche y seguir removiendo.
Como ves es muy sencillo y sin complicaciones.
Te dejo las fotos del paso a paso para que lo veas.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi Picker y en Mi escaparate Amazon
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo




