
La nevera es un espacio muy importante en nuestra cocina, permite que los alimentos se mantengan frescos y duren más tiempo en buenas condiciones. Por lo que organizar la nevera es vital.
Es fundamental, entonces, dejarla bien ordenada y tener la precaución de colocar los recipientes y envases como corresponde. En este artículo te invitamos a conocer cómo organizar la nevera para que los alimentos duren más.
El orden en la nevera
La buena organización en tu nevera es vital para que la temperatura se distribuya equitativamente y no haya zonas donde está más fría que otras. El almacenamiento correcto de cada producto también puede incidir. Organizar la nevera en el interior es el primer paso.
Para ello, ten en cuenta:
- En la parte superior se deben colocar los alimentos más frescos, tales como los lácteos.
- En la puerta se aconsejan colocar los aderezos, las conservas, las mermeladas y jaleas y las bebidas que estén abiertas. Los huevos no se colocan en la puerta para evitar los cambios de temperatura cada vez que se abre.
- En la parte más baja de la nevera se deben colocar la carne, el pescado, el fiambre y los embutidos. Siempre es mejor que estén en un recipiente con tapa, para evitar que los líquidos se derramen.
- En los cajones se deben disponer las frutas y las verduras, los vegetales de hoja verde se pueden quemar fácilmente por el frío, intenta que no toquen las paredes.
- Los alimentos han de ser ubicados según su fecha de caducidad, si es que tienes varios del mismo tipo, siempre se colocan los que están más prontos a vencer delante de los que tienen más tiempo útil.
- No hay que sobrecargar los estantes de la nevera de una manera desequilibrada. Esto limitará la circulación del aire frío, el cuál se distribuirá de forma desigual, lo que puede llegar a afecta la conservación de la comida.

Es fundamental la organización y además hay que cuidar su higiene, no solo para que quede bonita “a la vista”, sino para que sea más sencillo encontrar un alimento o saber qué falta comprar.
Cuando llega la compra es muy importante dedicar unos minutos extra a estos Tips para mantener tu cocina en orden.
1. Todo debe de ir en su categoría correspondiente.
2. Eliminar todos los embalajes.
3. No comprar en exceso, lo justo y necesario.
4. Consumiremos antes lo que ya tenemos empezado.
5. Utilizar cestas, bandejas o cajas.
6. Todos los productos o alimentos estarán listos para coger y consumir.

Conservar los alimentos
Una buena manera de mantener el orden en la nevera es usar recipientes de plástico o cristal con tapa y rótulo para saber qué contienen en su interior y la fecha de elaboración. El papel film también es muy buena idea. Ten cuidado con las bolsas de plástico porque pueden acelerar el proceso de descomposición de ciertos alimentos.
Envuelve o guarda los alimentos que no tienen un envase propio, para evitar la proliferación de las bacterias y los malos olores. Por ejemplo, los fiambres, el queso y las comidas preparadas deben estar bien tapadas.
Deja los alimentos crudos en la parte de debajo de la nevera guardados bien en un recipiente. Como se dijo antes, las frutas y verduras van en los cajones y sin las bolsas de la compra.
Y hasta aquí unos cuantos consejos para tu frigorífico, espero haberte ayudado.
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi Picker y en Mi escaparate Amazon
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo