
No les advertí que estos blogmas habría mucho de cocina y recetas deliciosas, pero no podía ser de otra forma, las fiestas de diciembre merecen todas estas delicias.
Estos riquísimos bizcochos con forma de conchas de mar tradicionales de Francia llamados madeleines son simplemente una delicia que debes probar. Quienes ya me conocen saben que una parte de esta cuenta pertenece a ese bello País, así que no podía evitar compartirles esta rica receta.
Son muy buenas acompañantes a la hora del té, pero por las mañanas recién horneadas son exquisitas. Sírvelas con un vaso de leche caliente o un café y disfruta.
INGREDIENTES:
- 125 grs. de mantequilla con sal (si no tienes agrega mantequilla normal y una pizca de sal)
- 125 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 cdta. de levadura química
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cdta. de canela en polvo
- Una pizca de jengibre

PREPARACIÓN:
- En un tazón acremamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con una batidora eléctrica para que queden más esponjosas, hasta que llegue a un punto de pomada.
- Agregamos los huevos, la vainilla y el azúcar y batimos hasta que quede esponjosa la mezcla y se haya aclarado. Una vez listo vamos agregando de a poco la harina junto a la levadura química, la canela y el jengibre pasado por un tamiz o colador (para seguir incorporando aire) y empezamos a integrar la mezcla con ayuda de una espátula de silicona, y con movimientos envolventes mezclamos hasta que esté bien integrado todo.
- Cubre con papel film el tazón y deja que la masa repose una hora en el frigorífico.
- Coloca la masa con la ayuda de una cuchara sin llenar el molde, es importante que el molde sea de éste tipo de madalenas para que salga la forma de concha, pueden ser moldes de silicona o de metal (en el caso de los de metal no olvides engrasarlo y enharinarlo antes de usar).
- Coloca nuevamente el molde en el refrigerador y enciende el horno a 230ºC, después de 20 o 30 minutos (con el horno bien caliente) mete el molde al centro del horno por 4 minutos, pasado el tiempo baja la temperatura a 180ºC deja por otros 4 minutos.
- Coloca las madalenas sobre una rejilla para enfriar, una vez frías puedes espolvorear azúcar glass para decorar, o chocolate derretido. ¡Creatividad e Imaginación ante todo!


Ahora sí estan listas para ser disfrutadas con toda la familia o solos junto a un buen libro o a una película de navidad.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi Picker y en Mi escaparate Amazon. Aquí te dejo el del molde de silicona por si lo quieres ver https://amzn.to/3IkWESO
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo