
La patata es uno de los ingredientes principales de la comida mediterránea y una de las principales señas de identidad de la gastronomía española. Las hay de distintas variedades y sus formas de prepararlas son muy variadas, así que hoy te mostramos la más rápida: patatas al microondas.
- Lavamos bien las patatas con agua, sobre todo si vamos a comerlas con piel, y las secamos.
- Envolveremos cada patata individualmente, así que cortamos papel de cocina lo mojamos bajo el grifo y las envolvemos. Al mojar el papel evitamos que se sequen.
- Introducimos los paquetitos en el microondas, con los extremos doblados hacia abajo para que no se abran, y cocinamos a máxima potencia (800W), con unos 15 minutos están listas. Lo ideal es que empecemos con 10 minutos y vayamos comprobando si están listas clavándoles un cuchillo para comprobar su dureza.
- Las sacamos de microondas con mucho cuidado de no quemarnos y desechamos el papel.
- Ahora toca comerlas como mas te guste, simplemente abiertas por la mitad con aceite y sal están divinas.
Ahora no tienes excusa para tener patatas listas en pocos minutos y sobre todo te ayudan para hacer otras elevoraciones.


Recomendaciones: las hago así para la ensaladilla, el gratén de patatas, las patatas al puñetazo y todo lo que necesita una cocción previa de las patatas, incluso puedes probar ha hacer tortilla!!
Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi Picker y en Mi escaparate Amazon
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo.