
¿A quien no lo gusta una buena salsa de tomate? Se puede hacer de mil maneras, según la región donde vivas y la verdura que haya de temporada. Aquí os enseño el procedimiento y a partir de ahí le puedes añadir o quitar lo que mas te guste.
INGREDIENTES
- 8/10 tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal al gusto
PREPARACIÓN
Es entretenido porque tienes que pelar y picar las verduras pero el resultado vale la pena.
Pela la cebolla, las zanahorias y los tomates. Pica la cebolla y el pimiento. Las zanahorias hazlas a rodajitas finas. Cuando tengas esto pon una sartén grande al fuego con el aceite y añade las 3 verduras, deja a fuego suave que se vaya pochando y comienza a picar los tomates pelados a cuadraditos.

Cuando tengas los tomates picados añádelos a las verduras pochadas, añade la sal, mezcla bien y déjalo a fuego medio durante 30/ 40 minutos removiendo de vez en cuando. Rectifica de sal si es necesario y ya lo tienes. Una salsa casera para cualquier acompañamiento o receta.
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo