Fácil de hacer y uno de los postres más internacionales de la cocina italiana. Es el recurso perfecto de quienes no tienen mano alguna para la repostería, y admite versiones tan fáciles como el tiramisú en vasitos.

Ingredientes
- 250 g de mascarpone
- 80 g de azúcar
- 30 g de Baileys
- 3 huevos
- cacao en polvo
- bizcochos de soletilla
- café frío

Preparación
- Separamos las yemas de las claras de los huevos.
- Montamos las claras a punto de nieve ligero con la mitad del azúcar y reservamos.
- A continuación batimos las yemas con el resto del azúcar hasta blanquear. La crema quedará con un color amarillo pálido.
- Añadimos el Baileys y el queso Mascarpone y batimos.
- Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave y cremosa, que mantiene el aire incorporado con el batido.



- Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado, rectangular o vasito. Extendemos una capa de crema por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema.
- Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.
- También lo puedes congelas recién hecho.





Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto dejando un comentario, o a través de Instagram.
Tienes el canal de YouTube para ver las recetas en video https://www.youtube.com/c/Taincocinaencasa
La mayoría de los utensilios de cocina que ves en mis recetas los tienes en Mi escaparate Amazon
Gracias por leernos y visitar nuestro Blog! Te agradecemos que nos des un me gusta y te invitamos a que te suscribas a él, arriba de esta entrada tienes el botón de suscripción. Es gratis y así cada vez que publiquemos una nueva receta lo recibirás en tu correo.
Un saludo.
Delicioso 🤩
Me gustaMe gusta